Nuestras Escuelas de Música

Peñarroya-Pueblonuevo

La Rambla de Córdoba

Fuente
Obejuna

Villafranca de
Córdoba

Música y Maestro está inmersa en la actividad musical desde el año 2011, gestionando escuelas de música y talleres de música en diferentes municipios de Andalucía. Tenemos bastante experiencia en la organización y estructuración de escuelas de música, así como de su funcionamiento y gestión. Para ello, usamos un programa de gestión específico para poder realizar las matrículas, seguimientos de faltas, evaluaciones, notas, horarios, profesores, etc.

Nuestras enseñanzas abarcan todas las enseñanzas de la música en sus grados elementales de la música. Así enlas diferentes escuelas tenemos: piano, canto, guitarra clásica, guitarra flamenca, lenguaje musical, batería, danza clásica, danza flamenca, percusión, música y movimiento y diferentes talleres que son de carácter puntual.

En Música y Maestro realizamos diferentes tipos de gestiones. Así la gestión académica del Centro como proyecto educativo, en la que se enfocan los diferentes objetivos del proyecto curricular. Las asignaturas que son indispensables para un Centro de Música deben de ser el eje central en el que se desarrolla nuestra gestión como Centro y como base de estudios para una gestión académica de calidad.

Nuesta gestión académica estásustentada por nuestra plataforma de gestión académica en la que alumnos, profesores y padres tienen acceso a las programaciones generales de aula y a las memoriasanuales de Centro, así como el seguimiento de notas trimestrales, expedientes de alumno, horarios, faltas de asistencia, notificaciones, etc. En todo momento tenemos una plataformaen la que se planifica las diferentes actividades previstas para la programción anual, las diferentes informaciones detalladas de la evolución de los alumnos y la información detallada a las personas responsables municipales de la evolución de la escuela o Conservatorio Municipal.

Por otro lado gestionamos diferentes estructuras que debe de tener cualquier Centro Educativo, sin importar el tamaño. La creación de un equipo directivo que lleve a cabo las directrices que se marcan en los claustros y programaciones es de suma importancia.

Así la constitución de un consejo escolar y de una parte organizativa que se encuentra en la plataforma como es: horarios, materias, grupos, alumnos, expedientes académicos, activifdades, etc.. También tenemos en nuestra gestión la atención de tutorías para padres, confección de listados de áreas o aulas, clases, audiciones, informes valorativos trimestrales, encuestas de alumnos para culaquier tipo de necesidad. Relizamos las memorias, formularios e informes pertinentes para las subvcenciones de las esculas municipales, así como todo lo necesario para la constitución de una escuela con la normativa necesaria para que esté autorizada por la Junta de Andalucía, o el organismo que corresponda.

Noticias de Nuestras Escuelas