Afinación de Guitarra – Aprende y afina tu Instrumento Deja un comentario

Para conseguir tener una buena afinación de guitarra, en este post nos proponemos que entiendas y aprendas a hacerlo de una forma muy sencilla. Tenemos muchos clientes que compran un afinador, o descargan una aplicación para el móvil, y nos preguntan ¿ahora qué? ¿Cómo afino mi guitarra? ¿Qué significan las letras? Pues bien, a todo esto vamos a dar respuesta en esta entrada de nuestro blog.

Tienes que saber: Los nombres de las cuerdas de Guitarra

La sexta cuerda, la más grave se llama E4. La más gruesa

La quinta cuerda, se llama B3

La cuarta cuerda se llama G3

La tercera cuerda es D3

La segunda cuerda nos referimos para A2

La primera cuerda es E2. La más fina

Este es el orden que vamos a usar para la afinación de guitarra:

E4 –    B3 –    G3 –    D3 –    A2 –   E2

Mi    –   Si    –    Sol   –   Re    –    La    –    Mi

Ya conocemos las diferentes cuerdas de la guitarra, siempre de arriba a abajo, en ese orden, están puestas.

Este afinador lo podrás usar para afinar tu guitarra. Así tienes que conseguir que la línea quede en el cero, si en cambio la línea queda por el +10, +20 o +30, tendrás que aflojar la clavija. Si por el contrario la línea queda por debajo del cero, -10, -20 o -30 tendrás que apretar la clavija hasta que quede en el cero. Tiene que quedar siempre en el verde.

Dificultades para afinar la guitarra

Si al tocar la primera cuerda, que tiene que ser E «mi», aparece otra letra cómo C4 ¿Qué tengo que hacer?

  • Pues bien. Tendrás que apretar la clavija hasta llegar a E4. En el note wheel verás que C4 está a la izquierda de E4, por tanto hay que apretar para tensar la cuerda. En cambio si queremos llegar a otra que esté por la izquierda de la que marca el afinador, tendremos que aflojar la cuerda.

Hago la afinación de guitarra y enseguida se desafina. 

  • Es normal, en guitarras con cuerdas nuevas. Las cuerdas nuevas no aguantan la tensión y hay que estirarlas para que aguanten la tensión de los tonos que queremos conseguir.

¿Sale la letra pero con un # o con b? 

  • ¡Cuidado! No es lo mismo la letra sin nada que con un bemol o un sostenido. Por tanto si quieres afinar A y aparece Ab, tendrás que apretar un poco más la clavija. Y por el contrario, si aparece sostenido (#), tendrás que aflojar para conseguir la afinación de guitarra que tenemos que conseguir.

Puedes comprar estos afinadores que te recomiendo.

Te los recomiendo porque son fáciles de llevar, discretos y además dan una buena apariencia. No es la misma apariencia cuando uno afina una guitarra con el móvil, que con un afinador. Cada cosa es para lo que es.

Categoría de todos los afinadores VER TODOS

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *