in

CuteCute WTFWTF OMGOMG AngryAngry CryCry LOLLOL LoveLove

Las Notas Musicales – Claves de Sol

https://musicaymaestro.com/wp-content/uploads/2020/04/notas-musicales.png

Las Notas musicales son siete, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si. De esta manera es como las tenemos en nuestro sistema occidental. Existen otros sistemas, que tiene otras notas musicales diferentes.

Estas son las conocidas como el alfabeto de la música. Aunque nosotros las llamamos así, fue desde la antigüedad cuando se les denominó con el alfabeto latino, y este es el sistema que adoptaron los americanos.

El cifrado «americano» corresponde a las notas que nosotros hemos nombrado anteriormente de la siguiente manera D0 ( C ), Re ( D ), Mi (E), Fa (F), Sol ( G ), La (A), Si ( B ).

Las notas en la clave de sol

Las claves dan nombre a los sonidos dependiendo de donde los situemos en el pentagrama. Para ello tenemos una clave que es la más usada para los instrumentos agudos, se llama, claves de sol.

En este caso tenéis las notas puestas en las líneas: mi, sol, si, re y fa y en los espacios: fa, la, do y mi.

Las notas en la clave de FA

La clave de fa da el nombre de manera diferente que la clave de sol. Esta clave se sitúa en la cuarta línea, por tanto es la cuarta línea la que se va a denominar fa. Ese fa es el Fa3. Fíjate en los siguientes dibujos, como la cuarta línea ahora se llama fa.


La clave de fa se usa para los instrumentos más graves, por eso se sitúa el Fa3 en la cuarta línea, para que todos los sonidos graves queden dentro del pentagrama.

Las notas dentro del pentagrama

De esta manera quedarían las notas dentro del pentagrama, primero con clave de sol y después con la clave de fa.

Especialmente en nuestra plataforma tenemos un ebook especial para aprendernos las notas musicales, tanto en la clave de sol, como en la clave de fa. Son ocho fichas de ejercicios de los cuales son para aprendernos bien las notas y afianzar perfectamente los conceptos.

 

Descargar en versión gratis (solo tendrás que registrarte en el plan gratuito.

 

¿Quieres hacer ejercicios de notas musicales? En nuestro Pinterest

¿Qué te ha parecido?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El Pentagrama con las notas musicales

Himno de España con letra – Partitura Piano