in

Acorde Musical – Guía definitiva

¿Qué es un acorde musical?

Un acorde se denomina a un grupo de sonidos que suenan al mismo tiempo. Los acordes, normalmente, son tríadas (de tres sonidos) o cuatríadas (de cuatro notas), estos últimos incluyen la séptima (lo explicaremos más adelante).

Los acordes musicales – Mayor y Menor

Vamos a comenzar viendo dos tipos, los mayores y los menores. Los acordes se pueden construir desde cualquier grado de la escala. La diferencia de una acorde mayor con un acorde menor es su tercera. Todos los acordes se formar por una tercera y una quinta. Mira que fácil:

Acorde de Do:

  • Tónica – Do
  • Tercera: mi (hay que contar tres, do, re y mi)
  • Quinta: sol (hay que contar cinco, do, re, mi, fa y sol)

Un truco muy fácil para saber si un acorde es mayor o menor es el truco 4 – 3 y el 3 – 4. El truco de 4 – 3 es para los acordes mayores y es contar cuatro sonidos en el piano y así nos aparece el acorde mayor. Por ejemplo, a partir de Do, contamos Do# (1), Re (2), Re# (3), Mi (4) y después contar tres más sería Fa (1), Fa# (2) y sol (3). En el siguiente vídeo te lo explico sobre el piano para que lo entiendas mejor.

 

En cambio el acorde menor hay que hacerlo de contando primero3 y después cuatro. Por ejemplo, si contamos desde Do, sería D0# (1), Re (2) y Mi b(3). Ahora cuatro, mi (1), fa (2), fa# (3) y sol (4). También te dejo un vídeo por aquí para explicártelo sobre el piano.

¿Qué te ha parecido?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Intervalo Musical – Guía definitiva

Síncopa