Cuerdas La Bella

Cuerdas La Bella

¡Compra estos intrumentos al mejor precio!

En esta sección podrás encontrar todas las cuerdas disponibles de La Bella. Unas cuerdas que ofrecen una calidad y un coste muy ajustado y muy bueno. Son muchos los guitarristas que usan esta marca de cuerdas y ofreciendo unas opiniones muy positivas sobre ellas.


 Más información
    Mostrados 1 - 20 de 22

    Las cuerdas la Bella co una historia de cientos de años

    En el siglo XVII, la pequeña ciudad de Salle, en la región de Abruzzi de Italia fue considerado uno de los centros de cadena en Europa. Varios registros locales revelan que existieron grandes fabricantes de cuerdas de guitarras, ellos fueron: Berti, Dorazio, Ruffini y Mari. 

    Famoso en toda Europa por la fabricación de las mejores cuerdas de la tripa de laúdes, guitarras y violines...

    En 1910 

    Los hermanos Emilio y Olinto Mari salieron de la empresa familiar a buscar nuevas oportunidades en América. Ellos se establecieron en la ciudad de Nueva York donde fabricaron dos tipos de cuerdas de tripa y acero, en un pequeño apartamento que tenían en Manhattan. El producto se vitalizó y tuvo mucho éxito porque los músicos de la zona empezaron a comprar las cuerdas de estos dos hermanos. Emilio y Olinto Mari se mueven a la ciudad de Nueva York y rápidamente son conocidos por sus cuerdas hechas a mano de alta calidad. 

    1918

    Emilio y Olinto deciden expandirse a Europa abriendo la fábrica en su región nativa de Abruzzi para satisfacer la gran demanda de cadenas en los EE.UU. y Europa. Se mantiene en funcionamiento hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.


    1920

    LA BELLA La marca "La Bella" es una marca registrada y se utiliza en la línea de cuerdas de tripa orquestales E. & O. de Mari, llegando a ser la marca insignia de la compañía.

    Queens, NY En 1937, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial E. & O. Mari decidió cerrar su fábrica italiana. Durante la década de 1940, la fabricación se llevó en Manhattan de Long Island City, Nueva York 

    En 1981 La Bella muda la fábrica de Manhattan a  Newburgh, Nueva York, donde se encuentra actualmente tiene la fabricación de  todas y cada una de las cuerdas La Bella.

    Actualmente

    E. & O. Mari, sigue siendo el más antiguo de la fábrica, La Bella sigue siendo una empresa de propiedad familiar, pasó de Olinto Mari a su hija Elisabetta Mari y luego la de su Richard Mari Cocco Jr., Presidente y su nieto Eric Cocco, Vice- Presidente y nieta, Lorenza Cocco. Un defensor de la educación de las artes y la música en todo el mundo, E. & O. Mari patrocina el jazz y el rock  Muchos festivales de guitarra y concursos son subvencionados por esta gran marca dando premios y becas.

    Nuestra Tienda de Música en Écija

    Nuestra tienda de instrumentos musicales se encuentra en el Centro Comercial Las Torres. Tenemos buenas ofertas y los mejores precios para que puedas comprar tanto online como en nuestro establecimiento. Fácil aparcamiento y un lugar muy agradable donde podrás efectuar todas tus compras. Ven a visitarnos a nuestra Tienda de Instrumentos Musicales.

    VER MÁS