Como podéis ver, me comprometo a realizar el mejor post sobre teclados Casio. También ampliaré a los pianos Casio. Voy a realizar diferentes guías sobre los productos de tecla de Casio. Así podremos salir de dudas sobre lo que te tienes que comprar dependiendo de tu presupuesto. 

Primeramente os voy a comentar cómo es la clasificación que tiene CASIO en sus teclados y pianos.

Los teclados más pequeños de casio son los mini teclados, SA-46SA-47 y SA-76 y SA-77. Entonces a continuación tenemos algunas comparaciones y reviews que vamos a hacer sobre estos teclados. La línea mini keyboards de CASIO en música y maestro.

Los mini Keyboards de la serie SA de CASIO no incluyen adaptador! VER ADAPTADOR CASIO

Empezaremos por los teclados. Así que aquí empezamos con la serie de teclados CTK

Serie de Teclados Casio CTK

Casio CTK-2500

El teclado casio CTK-2500 dispone de 61 teclas, esto es de cinco octavas. Los teclados o pianos normalmente tienen 88 teclas, por eso este es algo más pequeño que un piano normal. Su peso es de 3,3 Kilos y mide 94,6 cm por 30,7 por 9,2 de alto (grosor). Es pequeñito.

Este teclado tiene 2 altavoces de 2W, no tiene sonidos fuertes, más bien podríamos decir que sus sonidos son lo justo para tener algo muy agradable. Dispone de una pantalla LCD donde se ve la referencia de por donde estás navegando con sonidos y ritmos del teclado.

Una de sus funcionalidades es que permite tocar hasta 48 notas al mismo tiempo. La polifonía de este teclado es de lo más básico, para una persona que empieza más que suficiente.

Dispone de 400 sonidos diferentes, que explico brevemente en el video. Además podréis escucharlos así os haréis una idea de los sonidos que trae. A los diferentes sonidos se les puede dar diferentes efectos. En este caso tiene tres efectos diferentes: Hall, Dance music y sala virtual. Estos efectos los explico en el vídeo.

Los presets que trae este teclado son 60 de canciones y 100 tipos de ritmos diferentes. En el vídeo explico todo lo referente a los presets que trae incorporados este teclado. No dejes de verlo!

Otra cosa que me ha gustado es el sistema de aprendizaje. Puedes empezar a aprender de forma paulatina con las diferentes manos, es decir, primero con la mano izquierda y después con la derecha, hasta que acabas juntando ambas manos. Además trae funciones de repetición, guía de digitación, guía de notas y una evaluación de performance.

Otra cosa estupenda que no traen todos los teclados y CASIO si, es la función de transporitor. Si necesitas bajar o subir una canción con esta función lo puedes hacer fácilmente.

Metrónomo, trae un metrónomo.

Salidas y entradas. Se le puede incorporar sustain. Además tiene entrada de audio minijack 3,5mm stéreo. Salida de auriculares.

La fuente de alimentación que trae es la original de CASIO que últimamente traen es la AD-E95. Es una fuente de alimentación de 9,5 V. Por eso está estupendo que incluya este modelo la fuente de alimentación. Además también puede funcionar con pilas.

Resumen del Teclado CTk-2500

Teclas 61
Teclas luminosas No
Sensibilidad dinámica No
Aftertouch No
Medio de almacenamiento No
Función Lyrics No
Función Score No
Vocal Harmony No
USB Audiorecorder No
Interfaz MIDI Ninguna
Entrada de Micrófono No
USB No

Ventajas y Desventajas

¿Quién debe de comprar el teclado CTK-2500?

En mi opinión es un teclado para experimentar. El peor inconveniente que le veo es que no tenga sensibilidad, es decir, que se pueda ejecutar la dinámica de pianos y fuertes. Por lo demás tiene muchas opciones y además es una marca estupenda! 

Posiblemente para niños de 4 a 7 años es un instrumento idóneo. En fase de experimentación en los sonidos y ritmos.