¿Cómo limpiar tu instrumento de viento metal?

A la hora de limpiar un instrumento de viento metal son muchas las opiniones de como hacerlo. Lo más aconsejable es hacerlo como lo aconsejan los mismo fabricantes ya que son los que sacan estos kits específicos para hacer una limpieza exhaustiva.

Existen para todos los instrumentos, trompeta y fliscornotrombónbombardinotrompa y corneta. También hay kits de limpieza para instrumentos de viento madera, clarineteflauta travesera y saxofones.

Limpiador para instrumentos de Viento

Reka ofrece un producto para limpiar nuestros instrumentos de viento metal por dentro. Saliba e impurezas ensucian nuestro instrumento el cual en numerosas ocasiones es imprescindible limpiarlo. Para ello REKA nos ofrece un accesorio muy barato que consiste en un escobillón, un alargador (de nylon) en los cuales tiene unos corchos para limpiar la tubería.

¿Cómo limpiar nuestro instrumento con el limpiador?

1.- Sacar todas las bombas.

2.- Dejar correr el agua a través de la parte del instrumento que vayamos a limpiar y remojar en agua con jabón o líquido de limpieza.  (El líquido de limpieza no viene adjunto con el kit de limpieza). En Música y Maestro te recomendamos este: BRASS SOAP

3.- Insertar la punta del cable de nylon y sacar por el extremo hasta introducir la pelota de tela. Hacer lo siempre por el recorrido más corto.

4.- Los pistones y válvulas pueden ser retirados para permitir el paso de la esfera limpiadora.

5.- Enjuagar cada parte que se limpia con agua jabonosa tibia, sacuda el exceso de agua y deje que el instrumento se seque. Las herramientas de limpieza no deben ser expuestas a temperaturas superiores de 40º C.

6.- Seque y limpie las herramientas de limpieza para evitar daños en las piezas de goma.

¿Cómo limpio mi corneta?