Tipos de Bajos

Tipos de Bajos

¡Compra estos intrumentos al mejor precio!

En esta sección nos proponemos clasificar todos los bajos por tipos. Tener claro el tipo de bajo que es el que te gusta es muy importante, así tendrás que ver las diferentes marcas y decidirte por el que quieras incluir en tu presupuesto.


 Más información

Tipos de Bajos

1. Bajo acústico

Caracterizado por ser de cuatro cuerdas, en el 99% de los casos. Se usa para realizar conciertos en acústico, además de ser muy bueno para ensayar en casa ya que no requiere de amplificador y tiene una sonoridad estupenda para no molestar a los vecinos. Tiene un sonido más cálido y no tiene la potencia que posee el bajo eléctrico.

2.- Bajo Eléctrico

De sonido grave, percusivo y totalmente rítmico es que va a ir sujetando como soporte en cualquier grupo de música. El registro grave de cualquier grupo es del bajo y además este tiene varias técnicas concretas para emitir sonidos y timbres muy característicos de un buen bajista. El slap es de las más conocidas, donde las cuerdas se percuten y emite un timbre muy característico. Esta técnica se usa en el funky, fusión y jazz entre otros.

Hay que destacar que existen bajos eléctricos con mástil corto. Son elegidos por personas que no les gusta tener un rango tan grande de sonidos, o también muy recomendado para niños que empiezan y necesitan un instrumento más manejable. El sonido sigue siendo el mismo, pero no hay que estirar tanto el brazo para hacer las notas más graves lo que hace que nos de una posición más cómoda.

3. Bajo eléctrico con fretless

Recuerda a un contrabajo, su antecesor. El bajo Fretless se caracteriza por su buen sonido y la ausencia de trastes. No tiene ningún traste y esto hace que se pasen de agudos a graves o viceversa sin cortar el sonido. Haciendo unos ligado y guisados o portamentos muy bonitos. Se utiliza normalmente en música jazz y música progresiva.

4. Bajos eléctricos de semicaja

Tener un bajo con una semicaja implica que además de tener el sonido amplificado, vas a tener un sonido emitido por el mismo bajo que da más color al registro grave. Dan una sensación de un sonido más amplio, gordo y envolvente, por lo que muchos grupos lo están implicando en sus temas para conseguir nuevos matices. Estos bajos no se solían utilizar pero se están incorporando bastante más en muchos conjuntos.