¿Cuántas teclas tiene un piano? Deja un comentario

La pregunta de ¿Cuántas teclas tiene un piano? es una de las más preguntadas en nuestra tienda de música. La respuesta es: 88. Pero tenemos algunas cosas que explicar, cómo por ejemplo:

¿Todos los pianos tienen 88 teclas?

-No. Pueden variar algunas teclas de un modelo a otro, dependiendo de el año de fabricación. Además existen una serie de teclados electrónicos que tienen 61 teclas, estos teclados están bien para empezar a aprender, aunque no tienen nada que ver con el tacto del piano o con las dimensiones y peso de un piano.

Cuando busques para comprarte un piano, rápidamente puedes ver si es de 88 teclas de la siguiente manera:

1.- Cada octava tiene 12 sonidos diferentes entre teclas negras y blancas. En definitiva tiene 7 teclas blancas y 5 teclas negras. Las teclas blancas son: do, re, mi, fa, sol, la y si. Las teclas negras son: do# o reb, re# o mib, fa# o solb, sol# o lab, la# o sib.

2.- Un piano de 88 teclas tiene que tener 7 octavas, por tanto 12 sonidos por 7 octavas serían 84 teclas. más 1 por agudo y tres por la parte grave saldrían las 88 teclas.

Esta es una forma fácil de calcular las teclas que tiene un piano. Los teclados electrónicos de 61 teclas tienen 5 octavas.

Las octavas de un piano siempre tienen los mismos sonidos

Otro dilema ahora sería qué teclado o piano comprarte, y las octavas y el tamaño tienen bastante importancia, aunque dependerá de tus necesidades y de tu seguridad si se estudiará el instrumento con suficiente continuidad.

Te podría recomendar que si quieres tener más información de las teclas del piano, eches un vistazo a la wikipedia en este enlace, aquí encontrarás una breve historia de la expansión del teclado a través de la historia de la música.

En música y maestro te regalamos 10 clases online gratis comprando un teclado en nuestra tienda de música. ¿Quieres saber más?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *