Afinador de Tambores – Solución definitiva

¿Cómo afinar los tambores de una banda?

Uno de los trabajos que más tiempo pueden llevar antes de empezar una procesión o un pasacalles es tener los tambores afinados por igual. Son muchas las agrupaciones que todavía lo hacen «de oído», y esto supone bastantes horas para que todos queden nivelados. Un afinador de tambores es a solución para tus problemas.

La batería bien afinada es algo esencial para una agrupación: cajas, tambores, timbales cofrades y bombos de calle deben de ir a punto para una actuación, y a veces este tema se abandona por el gran trabajo que supone tener que afinar una batería completa antes de una actuación.

¿Existe algún método para afinar los tambores?

Si. Existe una dinamo de presión que ajusta todos los parches a una misma tensión.

En este caso hemos usado un afinador que es muy similar a los que tenemos abajo y que podrás comprar fácilmente.

Funcionamiento

El Afinador es una llave que aprieta a derechas con la particularidad que mientras estás apretando una esfera va contabilizando la presión que está ejerciendo el tornillo. Es por esto que si se le da la misma presión a todos los tornillos de todos los tambores, la tensión de los parches son «en teoría» la misma, ahora solo queda jugar con la bordonera con más o menos tensión para que su sonido sea el más semejante.

Este procedimiento también se hará con los timbales de cofradía y con las cajas. Tener una presión definida por defecto y siempre que se vaya a actuar ponerle la misma presión a los instrumentos.

Banda de Cornetas Parche superior: 1.2 Parche inferior: 0.9
Agrupaciones Musicales Parche superior: 1.4 Parche inferior: 1.2
Bandas de Música Parche superior: 1.8 Parche inferior: 1.4

Estos son algunas referencias de la presión de los parches para las diferentes agrupaciones que existen y que hemos podido testar. Evidentemente para gusto los colores.

Concluyendo con este artículo os puedo aconsejar que con esta llave os será muy fácil manejar la afinación de la batería de una banda. Llevar siempre a punto la batería de una banda es algo esencial, además de motivador para aquellos que pasan tantas horas tocando.

Si te ha parecido interesante esta información puedes darte de alta en el newsletter de todas nuestras ofertas. Escribe tu email y recibirás periódicamente los mejores precios de todos nuestros productos.

COMPRAR AFINADOR

Nuestro Canal de Youtube

👉 Aprender Piano
👉 Comunidad
👉 Tutoriales
👉 Clases en Directo
Youtube

Comparte el Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa de Gestión Musical

@ 2022 Música y Maestro. Todos los derechos reservados.

La Música expresa aquello que no se puede decir en palabras y lo que es imposible guardar en silencio. - Víctor Hugo